VH? R7? VN? V0?

La verdad, con cualquiera te puedes llevar una sorpresa.

Me iba con VN, porque son los avioncitos mas cómodos que hay disponibles en la ruta MAR-CCS, y aunque son los mismos de los que dispone V0, tengo mis reservas a la hora de utilizar esa línea, ya que es famosa por sus retrasos. También puedo considerar buena opción R7, aunque el vuelo disponible a la hora que me convenía salir hacía escalas en Valencia y Barcelona. Siempre considero como última opción VH, ya que mis experiencias no han sido muy buenas, es de hecho la que ostenta el sobrenombre más conocido de las aerolíneas venezolanas (algunos lo terminan en MORTAL, otros en POSTIN).

Yo no se que pasó ayer, debía llegar a Caracas a las 7:30 de la noche, pero dijeron que el avión que venía para Maracaibo lo tomaron para otra ruta, y que el que nos iban a asignar llegaba a Maracaibo a las 7:30, y así fueron corriendo la hora. Considerando que tenía un vuelo internacional a las 10:45 con G3 (línea brasilera, buen servicio, aunque prefiero hacer los viajes con CM o en todo caso con JJ, y aunque la ruta con AA es muy matada, me dejó en una ocasión una muy bella amistad), el personal de VN decidió finalmente realizarme el reembolso en la forma de un boleto con VH, que al estar poco concurrido embarcó rapido y salió a tiempo, a las 8:30 (por cierto, el de VN ni había llegado). A las 9:30, una vez en Maiquetía, retiré mi maleta de las correas, y me recorrí la tesis de grado del Ing. Pardo a toda carrera (de la puerta 11 al area de retiro de equipaje, por ahi como por la puerta 5, y de regreso), aprovechando el nuevo pasillo conector con bandas transportadoras para agilizar la cuestión. El trayecto se me hacía interminable, de pronto me encontraba en pasillos que no conocía del aeropuerto, y cada valioso segundo corriendo. Lo cierto fué que me chequearon de chiripa, ya la gente de G3 estaba recogiendo todo para cerrar el vuelo, hasta su pequeño problemita de sistema porque ya habían dado la orden. Y yo que pensaba aunque sea comerme una arepita antes de irme, como es costumbre y tradición.

Por lo menos la gente de VN consiguió una solución a mi problema. Llegando al mostrador de G3 y viendo mi cara de tragedia, los representantes solo dijeron "Este es el que viene de Maracaibo por VN". Lo otro es que ese vuelo era de RG y en esos tiempos siempre se retrasaba una o dos horas, pero desde que G3 compró RG se han vuelto muy puntuales los niños, cosa que en esta ocasión jugaba en mi contra. Pero igual y pude embarcar.

Del resto, todos mis percances aeroportuarios en Venezuela han sido con VH, y fuera del país me toco, aunque les parezca extraño, con CM, y uno con una aerolínea brasilera que vuela a los pueblos del interior amazónico. Pero esos son cuentos para otros posts.

1 echando vaina por aquí:

Maie dijo...

No toquemos el tema de aviones y retrazos aereos que de esa cabuya yo tengo un rollo y bien grande jejejeje si sigues por ahí leyendo pa´ tras en mi blog probablemente encontraras la ODISEA que fue regresar a Bruselas, desde Manizales. 55 horas que lamentablemente me tumbaron en cama por un mes(estaba de 20 semanas para aquel momento)... esta vida de avones no es vida! Gracias por las visitas a mi blog. Voy a tener que ponerme a leer para atrás yo también que hay unos de los que ni me acuerdo.