En el "Mercado Fo"

Cuando vivíamos en Morichal, tocaba hacer las compras en Maturín. Y la parte que menos nos gustaba era ir a un mercado donde había pescado por todos lados. Pero bueno, que se podía hacer.

Una vez Memo y yo compramos una caja de torontos, y ese pasó a ser nuestro tesoro personal. Ibamos con papá y mamá caminando por el mercado, y se nos ocurre que deberíamos pesar los torontos. Conseguimos una balanza que lucía desatendida y procedemos a pesarlos.

Mas o menos como 400 o 500 gramos. Ni siquiera un kilo, eso era muy poquito y había que ponerle solución. Nuestra lógica infantil decía que si la aguja marcaba más tendríamos mas torontos. Así que Memo se colgó de la cesta y yo movía la aguja para que marcara más.

Pues se apareció el dueño de la balanza, y comenzó a formarnos peo:

"ERR PESO MUCHACHO ER DIABLO ER PESO ERR PESO LA AGUJA ER PESO ER PESO"

Nos quedamos firmes como dos soldaditos. Papá y mamá se dieron media vuelta, se escondieron y allí nos dejaron mientras el "viejo del peso" seguía con su retahila.

Que siguió después? Todo el camino de Maturín a Morichal nuestros padres arremedando al viejo, y literalmente cagados de la risa. Regaños no hubo, la mamazón de gallo y las posteriores llamadas telefónicas para echar el cuento fueron el peor castigo. Pronto tuvimos a toda la familia arremedando el viejo. A donde llegábamos eso era "ER PESO ER PESO!!!". Que ladilla tan grande.

Bueno, por lo menos nos pudimos comer los torontos.

6 echando vaina por aquí:

Pablo J dijo...

Ay carajo donde será eso? supongo que el mercado "nuevo" que es bastante maloliente.

Eso me recuerda las anécdotas familiares donde quedan las frases inmortales. En mi familia hay varias.

De todo eso, me toca decir algo popular en el país: "muchacho no es gente" jajajaja.

ER PESO ES PESO!! jajaja

Saludos!

Lilita dijo...

clásico de la infancia de memo y rafucho jejeje aun sale a relucir ese cuento y es para morir de la risa

Anónimo dijo...

jajajajajaja ya lo sé! Cada vez que te quiera fastidiar la paciencia te voy a recordar ER PESO!

Rafucho dijo...

Creo que en ese entonces se le podía decir "Mercado Nuevo", fue hace como 22 años.

Anastcia Beaverhoussen M. dijo...

Entonces si es el mercado viejo...

Cuando me decian "mira mijita parate que vamos pal mercado".. un sentimiento depreseivo de impotencia invadia mi joven cuerpo, tendria yo unos 9 años (hace 10 años), y recuerdo que montaba las mas grandes lloronas para que me dejaran con la vecina o me dejaran en el carro con mi abuela, quien se ponia brava y a la final me tocaba recorrer ese nefasto lugar con ella... y sin siquiera un refresquito...

*Maru dijo...

Jajajajaja... Er Peso, Er Peso, jajajajajajaja.... Buena la logica! Quien viera al Memo colgado, jajajaja...

Ojala que cuando vayas rumbo a los 40 no tengais que acordarte de Er Peso cada vez que pises la balanza Lilita... (habla la triste y pesada voz de la experiencia), jajajajajaja... Un besito...