Feliz cumpleaños, HIJA!

Si, tengo una hija que cumple hoy años. Está grande ya, en estos días rayó su chemise blanca, porque el año que viene le toca azul. Soy su papá, menos el día del padre, porque a conveniencia de ella, vuelvo a ser su primo. Cuando ella estaba bebé, mi tía tuvo que viajar a buscar trabajo, y mientras esa búsqueda duraba, la pequeña Vero se quedaba con nosotros. Tanto que aprendió a decirme papi, y cuando pregunta por Poli dice que es su hermanito. Y dice que tiene dos mamás, contando a Ñuñú.

Una vez, Lilita y yó estabamos con Vero en Maturín, y nos fuimos a hacer una compra en SIGO. Como estábamos solos nos llevamos a la bebé en su coche. Nos veíamos como la propia familia prematura (tendría Lilita como 15 o 16 años). Porsupuesto que entre las compras iban incluidos los pañales y las compotas, entre otras cosas, lo que hacía que el cuadro familiar fuera más real.

Siempre que Lilita y yo salíamos a cualquier sitio, la gente creía que éramos pareja. En esta ocasión una vieja de esas encopetadas de la "jáaaig" comenzó a hablar sobre los niñitos irresponsables que andan teniendo muchachos tan jóvenes, de fracasos matrimoniales, de esa pobre criaturita, no sin dedicarnos unas cuantas miraditas de reojo. Lilita solo alcanzó a voltear, clavarle la mirada a la vieja y gritarle: "MI HERMANO, MI PRIMITA!". (muchas veces quisimos mandar a hacer unas franelas de "He´s my brother - She´s my sister" para evitar confusiones, de esas inventadas por Confucio)

Feliz cumpleaños Vero! Sigue cumpliendo muchos más.

3 echando vaina por aquí:

Anónimo dijo...

jajajajajaja típico de las viejas "jáaaig" de este pueblo!


Mis felicitaciones a tu "hija"!

Maie dijo...

Hola, gracias por la visita a mi blog. Ya pasaré por acá a leer con más detenimiento. Saludos y bienvenidos en mi blog cuando quieran!

Rafucho dijo...

Igual Maie, y sea usted "Güercomeada" a nuestro blog!