Que vaina con la psicología infantil de la nueva era!

Mi primera reacción fue comentarlo con Maie, ya que en su blog conocí al personaje en cuestión (Pocoyó), ví algunos de los videos y me pareció un contenido muy bonito y educativo para niños en crecimiento (por cierto, conseguí los DVD en Amazon).

Cuando hablo de paternidad, psicología infantil o temas relacionados, siempre tengo un choque con lo que yo despectivamente denomino Psicología Infantil de la Nueva Era. Ahora resulta que el muchacho tiene que dormir coon los papás hasta los 2 años, que los medios tienen la culpa de todo, y otras tendencias un poco mas extremas de las que no quiero ni hablar... Pero en fin.


La cuestión es que ahora el muñequito de los videos es peligroso, porque ofrece una visión muy autonómica de lo que es la infancia. Se muestra demasiado independiente y eso no es conveniente. O dicho mas claro y raspao': INCITA A LA DESOBEDIENCIA (lo siento , pero ese es el mensaje que le interpreto entre líneas a los del artículo en cuestión). Siempre hay alguien que le quiere buscar la quinta pata al gato.

Vamos: Toda la vida ha habido muchachos y muchachas desobedientes, alzados, inseguros, violentos, mala conducta, y hacia los extremos también, drogómanos, locos, suicidas y criminales. Me parece que Caín no mato a Abel porque lo vió en MTV, si a eso vamos.

Si me pongo como ejemplo? Me encanta la música Heavy Metal. Soy fan de Los Simpsons. También me gustan South Park y Family Guy. Nada de eso me causo traumas, porque siempre tuve ORIENTACION. Mis padres habran sido estrictos en cuanto a la educación, pero tengo que decir algo: CERO MOJIGATERIAS. Si había un desnudo frontal en alguna película no se escandalizaban ni nos cubrían con sábanas para que evitaramos verlo. Siempre estuvieron en contra de esa práctica, y siempre nos enseñaron que lo que es normal es normal. Una vez mamá me encontró muy concentrado leyendo un libro. Me preguntó qué leía y le respondí "Mami, estoy leyendo sobre de donde vienen los bebés". Ella, muy naturalmente y sin inmutarse me respondió: "De la vagina". De allí toda una conversación, sobre como ocurre todo, por qué un niño tiene parecido con sus padres, sobre el nombre correcto de las partes del cuerpo, sobre que el sexo es algo normal , y con mucho énfasis sobre que todo tiene su tiempo y su lugar. (si quieren se remiten a este post, risas garantizadas ante la reacción de un niño enfrentando la curiosidad de su hermanita)

Claro, que si pretendemos dejar la educación de un niño totalmente en manos de un DVD, por muy bueno que este sea, estaremos PELANDO BOLAS CON EXITO. Es fundamental la orientación de los padres. No podemos tener los ojos sobre los niños en términos 24/7. Tarde o temprano descubren el internet. El bombardeo de información es fuerte. Por muchos bloqueos que pongamos a cualquier información que no queremos que el niño vea, estos lo van a descubrir, o alguno que ya lo descubrio se lo va a enseñar a los otros. Hay que hablar claro y raspao' con los muchachos, porque si no otro lo va a hacer. Si en algún video-pelicula-canción-anuncio-propaganda-novela ven alguna cosa que no entienden, hay que estar listos para ofrecer una respuesta. Enseñarles que nos pueden preguntar cualquier cosa que se les curce por la mente (antes que se la pregunten a alguien mas).

Bueno, ustedes que ya son padres sabran que decirme. Yo solo me imagino (y tal vez me preocupo de mas por) cosas antes de tiempo, cuando debería dedicarme a disfrutar del momento, la barriga y el bebé por nacer.

Imagen sacada de este artículo

1 echando vaina por aquí:

*Maru dijo...

Fucho... mira la hora y sigo trabajando. Casi las 3 am... leo pero no comento porque es que no puedo... pero para que vos sepais que paso por aqui. Besos a los dos