LIBRO VS PELÍCULA

Bueno, la cosa va por aquí, me gusta mucho leer, en mi biblioteca tengo varios títulos de Christian Jacq, las 7 partes de Las crónicas de Narnia, Harry Potter (si, me gusta HP, y????), los populares Angeles y Demonios, El código Da vinci y La conspiración de Dan Brown (los 2 primeros los lei hace bastante, antes de que se pusiera de moda), El mundo de sofía de Jostein Gaarder, y pare de contar, hasta tengo el primero de los libros de la trilogía de El señor de los anillos de Tolkien, pero no me gustó su manera de escribir, se me hizo muy cansona, 30 págs despues abandoné el libro.

Por otra parte, me encanta el cine, amo las películas, desde los clásicos como Mary Poppins a las nuevecitas como Up (las peliculas de Pixar son las mejores!).

Bien, ahora entrando al tema, como podrán notar entre los libros hay unos cuantos que tienen su respectiva adaptación a la gran pantalla, y cada vez que iba al cine a ver una de estas salía con la gran decepción, ok, entiendo que es imposible plasmar todo el libro en un guión pero es mucho pedir mantener la escencia de la historia? es tan dificil?, ah pero que facil es inventar peretos y cosas locas que cuando uno las ve piensa QUE VAINA ES ESTA?!?!?!?!?!?!

Caso 1: Harry Potter, la primera película es la mejor adaptación de todas, para las demas los guionistas agarraban los libros, tomaban las primeras páginas, las del medio (no siempre), las ultimas y listo, en base a eso reescribian la historia, porque son más cosas nuevas e inventadas que la mera escrita por j.k. rowling, aunque admito que el cambio de look que le hicieron a Victor Krum fue todo un acierto!

Caso 2: las crónicas de Narnia: a mi parecer no estan nada mal, incluyeron lo necesario para mantener la historia como es, particularmente El león, la bruja y el armario me gusta más que El principe Caspian, estoy a la espera de La travesía del viajero del alba para poder dar mi crítica.

Caso 3: El código Da vinci y Angeles y Demonios, estos libros fueron comidos, vomitados, escupidos y pisoteados, y con lo que quedo fue que hicieron los guiones.

Algún día entenderé que cuando vaya a ver una película cuyo libro leí no saldré 100% satisfecha con el resultado?

4 echando vaina por aquí:

Anastcia Beaverhoussen M. dijo...

nunca aprenderemos...

entramos al cine sabiendo q nos va a decepcionar, pero igual lo hacemos,
por curiosidad?
esperanza??

en realiad el porq no lo se, pero si estoy segura q esto nunca cambiara...

Anónimo dijo...

Yo nunca veo en el cine las adaptaciones de los libros que me han gustado, porque las veces que lo hice sentí eso que dijiste del tercer caso, que las historias fueron vilmente vomitadas.

Rafucho dijo...

Tropa de Elite (Película)/ Elite da Tropa (Libro). Tuve mis reservas al principio, pero siempre los de por aquí me dijeron que viera primero la película y leyera después el libro. No me decepcionó. A quien se anime a echarle bolas al portugués, se las recomiendo.

*Maru dijo...

Yo prefiero no ver las peliculas tampoco...