Pues, se los digo en gaita.

Fue grabada en el año 1967 por el conjunto "Los Dragones", de la pluma de Jose Angel Huerta. No he averiguado mucho (tarea que tengo pendiente) sobre lo que ocurría en el país entonces. Pero esa letra está hoy mas vigente que nunca. Como es posible que las diferencias políticas, religiosas, económicas y sociales estén por encima de la familia y la amistad? Hasta donde tenemos que llegar? Por qué llamar de forma despectiva al que no piensa como uno? COÑO, DATE CUENTA QUE ESO LO ESTAS DICIENDO DE TUS AMIGOS, TU FAMILIA, Y DE CUALQUIER OTRO CIUDADANO QUE AUNQUE A TI NO TE PAREZCA MERECE RESPETO!

Clamor

"Me da desesperación
esta pelea entre hermanos,
me duele en el corazón,
me duele en el corazón
porque soy venezolano.

Cuando habrá tranquilidad
me pregunto Virgencita,
será que ya no hay bondad,
será que ya no hay bondad
o te olvidaron, Chinita?

Mi clamor como zuliano
es el eco atormentado,
de humilde venezolano,
de humilde venezolano
por su patria preocupado.

Virgen de Chiquinquirá,
Madre tu eres del zuliano.
Une este pueblo de hermanos,
une a los venezolanos,
extiende tu mano yá,
Virgen de Chiquinquirá."

Esto se me ocurrió después de ver la sarta de comentarios que deja la gente en Noticias 24. Que vaina con nosotros mismos.

2 echando vaina por aquí:

Maie dijo...

Si...la intolerancia que nos esta comiendo vivos... una de las peores semillas sembradas por el Chavismo... y regadas por el dia a dia...

Anónimo dijo...

Más vigente que nunca!!