Mi primera canción

El 2 de Septiembre, a eso del mediodía, Ñuñú fue dada de alta, y de allí al retén a buscar a Poli. Toda la movilización y logística pertinentes al caso. Acompaño a la comitiva (un monton de gente, menos Papá y Lilita que estaban en casa dando los últimos toques a un delicioso sancocho de gallina para el almuerzo, y ese es un cuento que ella contará luego). Espero a que entreguen a Poli y mientras el pediatra dá las primeras instrucciones, mamá y abuelas pendientes de todo detalle, voy a buscar el carro para recibirlos en la entrada de la clínica.

Me monto, preparo todo, nada regado en los asientos y lo mas importante: SU PRIMERA CANCION LISTA. Cuando llego al frente de la clínica (los que conozcan la Amado sabrán como es la cuestión con el estacionamiento y toda la vuelta que hay que dar), toda la comitiva acompaña a Ñuñú, Poli y las abuelas a montarse en el carro. Todo listo, ahora vamos a la casa, comienza a sonar la música:

"En todo tiempo cuando a la calle sales, Mi Reina
Tu pueblo amado se ha confundido en un solo amor
Amor inmenso, glorioso, excelso, sublime y tierno
Amor celeste, divino y santo hacia tu bondad..."


No podía ser otra. Todos en el carro cantando. Luego otras gaiticas más, de las viejitas y buenas, pero la primera tenía que ser la oración a N. S. del Rosario de Chiquinquirá que el Monumental Ricardo nos enseñó. Fué un momento sublime. Poco me faltó para parar el carro y guindarme a llorar de la emoción.

"La Grey Zuliana, cual rosario popular
De rodillas va a implorar a su patrona
Y una montaña de oraciones quiere dar
Esta gaita magistral, que el Saladillo la entona"

3 echando vaina por aquí:

Maie dijo...

wao... que original... la verdad se me pararon los pelos de imaginarme el momento... un gaitero de cuna... la grey zuliana, cual rosario popular...de rodillas va a implorar a su patroooona.... y una montaña...

Anónimo dijo...

Con todo esto de mis problemas con cantv no he podido estar muy al tanto de estos primeros días de Poli.
Pero lo poco que he podido saber, me ha alegrado mucho!! :-)

Anastcia Beaverhoussen M. dijo...

es q no podia ser otra...

y el cuento del sancocho XD XD XD

va a estar bien bueno, jejejejeje