Así anunció "Poli" su llegada

Cuando me toca viaje, me gusta inventar alguna vaina con Ñuñú (la Señora Montiel, para futuras referencias). Sea cena, rumba, viaje o todas juntas. Me tocaba viajar el lunes 19 de enero, así que la comenzamos el jueves anterior. Comenzamos el día con "las muchachas" (siempre que salgo a comer con los compañeros de Ñuñú, como son 3 mujeres y un hombre, el pobre queda excluido al momento de la referencia, y al final termina nombrado como "una mas de las muchachas", con la respectiva joda: Ay hembriiiiitaaaaa). Fuimos a almorzar "a que la negra". Todo el camino fueron las muchachas comentando que Ñuñú se veía diferente, como mas bonita de lo normal, hasta "explotá". En el momento lo tomamos a juego. En el almuerzo planeamos el fin de semana en La Puerta (sucursal andina de Maracaibo).



En la noche salimos a comer en Antica. Se nos antojó pedir lo mismo de siempre. De regreso al apartamento Ñuñú me dice que se siente mal, con fatiga, dolor de cabeza, que la comida le cayó mal. A la mañana siguiente amanece igualita, pero igual decide ir a trabajar.



Comienzo yo con el teléfono, de cada rato preguntándole que como sigue, poco a poco se siente mejorcita. Le disparo la pregunta, ella responde que si estoy loco... En la tarde, después de almuerzo me llama y me dice que compre una prueba.



Llega Ñuñú a la casa, y hacemos la prueba. El resultado fue extraño, por lo que decidimos repetir. Salgo con la prueba en mano de farmacia en farmacia (porque donde la compre era la única que quedaba). Las impresiones de todos los que vieron la prueba fueron muy variadas, desde "No mijo, yo no se de eso", "Eso está muy clarito, no significa nada", "Está muy clarito pero está", "No mijo, eso se hace a primera hora de la mañana, así no sirve".



El sábado a las 5 de la mañana nos levantamos para iniciar la caravana, y repetimos la prueba. La misma vaina, eso se veía un poco mas que la anterior, pero igual se veía clarito. La cuestión es que ya eran dos pruebas y a esa hora pelamos por los teléfonos, a llamar a nuestras madres.



Arrancamos viaje, y comienzan las celebraciones. Y eso solo con las sospechas. La Migui y El Compadre pasan a ser oficialmente compadres. Yo no dejaba de consentir la barriguita. Unos "güisquicitos" y un parrillazo. Aunque la duda estaba, al ser solo pruebas caseras, el bebé era el centro de atención. Se suponía que mamá no iba a decir nada, pero la llamada de Lilita no se hizo esperar. Ya "Poli" (sobrenombre que Lilita le puso mucho antes de que pensáramos tenerlo, en honor a Enrique Policarpio III) estaba en el hornito, como se iba a aguantar. Que se iban a imaginar que los viejos iban a estrenarse como abuelos este año y por partida doble, ya que hace 2 semanas nació el pequeño "Bruno" (sobrenombre que, adivinen quien, le puso también mucho antes de ser concebido, en honor a Batman), hijo de Memo, nuestro hermanito que no esta tan ladillado como nosotros para meterse en el blogueo, vamos a ver si lo convencemos... es mas ahora lo agrego a los autores aunque no publique nada.

Se acaba el viaje, regresamos a Maracaibo y me preparo para arrancar el lunes. Salimos, yo para el aeropuerto y ella para la clínica. El tiempo que duró el primer vuelo (Maracaibo-Panamá) fue eterno. Cuando me pude comunicar, las palabras exactas fueron "Vas a ser papá". Esta vez era oficial, prueba de sangre en mano. La emoción fue indescriptible.

Luego tomo mi siguiente avión (Panamá-Rio) y al llegar hay un pequeño inconveniente, pero eso es tema de otro post. Recibí por e-mail lo que llamé la "Primera foto del bebé". Si bien no se veía nada, solo un área un poco diferente, en las diferentes manchas de la trama de la ecografía me imaginaba la forma del bebé.

Si amigos, me estreno como padre este año. Ya tenemos 5 meses y medio, Ñuñú y yo tenemos el corazón como dijo Astolfo: "Como el de Fe y Alegría".

6 echando vaina por aquí:

Lilita dijo...

Si!! gracias a memo y rafucho por fin soy tía!! cabe destacar que Bruno es una belleza y poli tambien será precioso, claro, con una tía tan bella como yo no podía ser de otra manera

Que vainas tiene la vida, como una personita tan chiquitita lo vuelve nada a uno, como será cuando esten grandes y desarrollen sus dotes de convencimiento para lograr lo que quieran de uno?

Más si los padres les enseñan desde chiquitos a pedirle de todo a tía lilita y como tía lilita tiene corazon de pollito no va a ser capaz de decirles no ¬¬

Anónimo dijo...

jajajaja qué chévere conocer la historia de Poli!

Rafucho dijo...

Eso de "Personitas" se escucho muy como papá, el le dice así a los niños.

Anastcia Beaverhoussen M. dijo...

Al fin el sueño se hace realidad...! Una nueva generacion Montiel a la cual podemos pasar toooda nuestra sabiduria. Tantos años promocionando y esperando a poly y a bruno, y en pocos meses los tendremos juntos.

Tan solo pensar en todo aquello que les voy a transmitir, junto con Lilita, me emociona....

Rafucho dijo...

Y ya viene Anastacia Del Valle Beaverhoussen Montiel a malcriarnos a los muchachos y a enseñarle necedades, que buena vaina pues.

Anastcia Beaverhoussen M. dijo...

Es una obligacion, mas bien compromiso que tienen los patriarcas con las nuevas generaciones...

O te recuerdo las ensñanzas de los Profetas Ludmy, Yurita y Nicolas???
Si no hubiece sido por ellos que seria de nosotros..?