El viejo del 3

Fue en mi época del ciclo básico del liceo. Vivíamos en Puerto Ordaz (sí, nos hemos mudado bastante) en el edificio Uriman 1. Era chévere, me quedaba cerca el liceo y siempre íbamos a dar al edificio cuando salíamos temprano de clases. Y el grupo de chamos del edificio era bastante grande. Siempre encompinchados para un piscinazo, hablar paja, hacer una fiesta sin motivo alguno, o jugar pelota.

Teníamos bonitas areas verdes, y era siempre a jugar futbolito, pelotica de goma, voleyball, quemadito o cualquier vaina que se nos cruzara por la cabeza en el momento. El personaje en cuestión era un señor de edad, inmigrante europeo (si mal no recuerdo, era veterano de la II Guerra). Siempre nos vivía regañando: "Mira chico, saca esa pelota de la grama", era la frase que siempre se le escuchaba.

Lo inevitable pasó: Una vez en un juego la pelota fue a dar a su balcón, y vimos como el señor la agarró y la guardó dentro de su apartamento. La decomisó. La misión ahora era recuperar la pelota. Pensar que decirle, pedirle que por favor la devolviera, o ir con un discurso sobre los derechos de la juventud y demás hierbas. Subimos todo el grupo y tocamos el timbre de su casa. Abre la puerta el señor, con la pelota en la mano y con cara de "No se las voy a dar", acompañado de su señora, con una cara igual de "amistosa" que la del viejito.

El discurso comienza con palabras entrecortadas, y ate el inminente fracaso solo se nos ocurrió cantar.

"Adelante a luchar milicianos, a la voz de la revolución..."

De donde se nos ocurrió el himno de AD? No se, lo cierto fue que a la señora le hizo bastante gracia, hasta nos brindó unos "fresquitos", y le dijo a su esposo que ya estaba bueno, que nosotros no le estábamos haciendo daño a nadie, que dejara a los muchachos ser muchachos, "Miralos, se parecen a ti, que tambien fuiste luchador, regrésales su pelota".

Por unos días se calmó la cosa, después recordó que la grama era sagrada y empezó con la vaina otra vez. Y siempre le salíamos con ocurrencias que a la señora le hacían gracia.

3 echando vaina por aquí:

Anónimo dijo...

Yo soy igual de amargada de que el viejo del 3! No sólo no me gusta el alboroto de los carajitos (esto ya lo sabes), sino que también pienso que la grama es sagrada!

Rafucho dijo...

Mariale, la verdad esas áreas verdes del edificio estaban pensadas para que los muchachos tuviéramos donde jugar, y no se en la actualidad, tengo bastante tiempo sin pasar por allá, pero en la época en que yo viví en el edificio estaban excelentemente mantenidas. Es solo que al "viejo del 3" no le gustaba, de hecho era el único que protestaba. Y según el, podíamos hacer cualquier cosa, lo que le hacía daño a la grama era LA PELOTA en sí.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

por dios, que cosas!