Feliz cumpleaños madre querida de mi corazón!

Tal día como hoy, en el año.... eh.. mejor sin especificar la fecha :3.. como estaba escribiendo, tal día como hoy, hace unos cuantos añitos atras, nació una mujer maravillosa y muy especial.
Única, trabajadora, luchadora, cariñosa, bondadosa, generosa, ejemplar, en fin, son tantas las palabras para describirla pero al mismo tiempo no son suficientes.

Por razones ajenas a nuestras volutand, unos jefes mala gente, una barriga grandota y un horario muy ocupado en la universidad, Rafucho, Ñuñu (Y YOOOOOOOOOOOOO, es decir Poli) y mi persona no podemos estar en casa para celebrar junto al resto de la familia el cumpleaños de nuestra mami pero igual la tenemos muy presente en nuestros pensamientos y nuestros corazones.


MAMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII muy feliz cumpleaños mija! te queremos muchísimo!!!!!!! que cumplas muchisimos más y pases un día muy muy lindo con el viejo del baston, Memo, Clo y Bodoquito!!!!

Arriba Felipe!

Hoy me uno a la preocupación de mis amigos aquí en Brasil. Hoy ocurrió un accidente durante la Pole Position para el GP de la F1 en Hungría, en el que una pieza del carro de Barrichelo se soltó, y fué a parar derechito al casco de Felipe Massa. Sufrió una fractura en el cráneo, y tuvo que ser operado de emergencia. Por los momentos, los pronósticos son buenos. Dicen que está grave pero estable, y hay buenas esperanzas de que su recuperación será satisfactoria.

Ayrton, esa carrera contra Massa va a tener que esperar. Dejate de inventos.

Ayer fue el aniversario de rafucho y ñuñu!

Si señores, ayer celebramos una fecha muy especial para la familia, la unión en sagrado matrimonio (eh, que trillado suena eso) de rafuchito con mi querida ñuñu.

Ah todavía recuerdo el corre corre de los días previos al matrimonio eclesiástico, la gran ocasión fue celebrada en nuestra querida Maracaibo, como era de esperarse, mamaita, er viejo del bastón y mi persona llegamos el día del matrimonio civil, con un apuro que fue peor de lo pueden imaginar, uno de los detalles que jamás en mi vida olvidaré fue cuando Rafucho me dijo Mija acompañame a buscar las flores y llevarlas a que los abuelitos, en ese momento pensé chevere voy a ayudar en algo... no sabía en lo que em estaba metiendo.. eran 2 arreglos bellos, hermosos y ENORMES que debían llegar sanos y salvos a su destino, lugar que estaba leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos del punto de partida.

Nos tocó acomodar las flores en el asiento trasero del carro de rafucho y yo, desde el asiento del copiloto, tenía el deber de velar que no se dañara ni la más pequeña e insignificante hojita, en todo el camino fuimos a paso de tortuga (por la vía rápida -.- ), si rafucho medio rozaba el acelerador era un trauma para las pobres flores y ni hablar para mi, que para proteger a las susodichas maticas iba exibiendo la parte trasera de mi humanidad por toda Maracaibo, se podrán imaginar que con la prisa, los nervios y demás emociones que dominaban en ese momento lo único que deciamos una y otra vez era:

Lilita: MIJOOOOOO DESPACIO, DESPACIO, LAS FLOREEEEEEES!!!!!!!!
Rafucho: C·$% LILITA! VOY A 20!!

(en este momento viene una curva en bajadita)

Lilita: AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH LAS FLORES, LAS FLORES!!!! UCHO SE ESMOLLEJAN LAS FLORES!!!!
Rafucho: NO PUEDO IR MÁS LENTO!!

Finalmente, llegamos a la casa de los abuelitos, luego de escuchar todas los cornetazos habidos y por haber dedicados a nosotros, dejamos las flores y de una al apartamento de Rafucho para arreglarnos para la noche.

Pasó una semana, llena de estres pre-boda, pero todo salió de mil maravillas, la ceremonia religiosa fue muy bonita, el salón de fiestas quedó bellisimo, la torta era preciosa, cabe destacar que la probé al año, en fin la pasamos buenisimo.

Rafucho mijo, ñuñu es la mujer ideal para ti, debo agradecerte que hayas tomado la mejor decisión de tu vida porque ñuñu es como una hermana mayor (pero chiquitica jijiji) para mi.

Sólo me queda desearles a ñuñu y a rafucho toda la felicidad del mundo, que celebren muchisimo aniversarios más llenos de mucho amor, y ahora más que nunca que están esperando la llegada de Poli!.

Estamos vivos!

No es que se nos olvidó que tenemos un blog, ni tampoco que estamos cortos de inspiración, eh bueno, tal vez un poquito... rafuchito debe estar al borde por no poder conectarse por tener el internet bloqueado en su trabajo y yo estoy full trabajos, examenes y demás evaluaciones en la universidad, siempre las últimas semanas son las más fuertes, estoy loca por mis bellas y muy merecidas vacaciones :(

Pronto volveremos con más ocurrencias e historias de la vida real para todos :)

Un regalo de vida para Poli

Desde que vimos los panfletos en el consultorio del médico de Ñuñú, nos llamó mucho la atención el asunto. Lo consultamos, investigamos un poco, lo vimos como una opoortunidad única y tomamos la desición, ya que esto es como los seguros (de hecho, viene siendo como una especie de seguro de origen natural): Mejor es tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Este lunes o martes, Ñuñú va a recibir un kit, el cual deberá llevar a la clínica el día que de a luz, y al momento del nacimiento, la sangre del cordón umbilical será recolectada para su preservación criogénica. Vamos a almacenar las células madre de Poli, esperando, porsupuesto, no llegar a necesitarlas nunca.

Esta desición no solo representa un seguro para Poli. También representa una esperanza para sus familiares consanguíneos (sus padres, tíos, primos, abuelos, y no cuento a su futuro herman@ porque sus células madre también serán almacenadas), ya que existe un cierto grado de compatibilidad.

Esperemos pues, no llegar a necesitar de ellas, pero por si acaso, hemos de aprovechar esta oportunidad única.

El radio de mi abuelo

Ah el abuelo Montiel, lamentablemente no pude compartir mucho con el ya que murió cuando yo tenía sólo 3 añitos pero me han contado muchisimas cosas sobre mi querido abuelo, era un señor muy querido, admirado y respetado por todos, en su juventud era un parrandero de esos que salía con su grupo de fiesta toda la noche y amanecían robando alguna gallina para un exquisito sancocho antiratón, conoció a la dulce y bella camachín, fue un amor puro y sincero hasta el último de sus días, cuidado si alguien se metía con su camacho, ese era un privilegio que se reservaba para sí mismo, claro ese era el tipo de echadera de vaina característica de los Montiel.

Del abuelo Montiel hay muchas historias para compartir, la de hoy es sobre un pequeño radio que tenía, un aparatito que valoraba muchisimo, el sabía la posición exacta de su tan preciado radio que si alguien lo movía tan solo un milímetro mi abuelo reclamaba ¿QUIÉN TOCÓ MI RADIO? (creo que olvide mencionar que tambien era un poco temido por todos).

Pero la historia de hoy tiene otro protagonista, nada más y nada menos que Memo, un pequeño y jugueton Memo de unos 3 añitos, un tierno Memo que en esa época era conocido por todos como El bebé campanita por su lindo cabello largo y liso (siempre me he preguntado ¿por qué yo no salí con el cabello como el de Memo?), un Memo que junto a su hermano Rafuchito eran la adoración del abuelo Montiel.

Bien, tal día como hoy, el abuelo estaba en su trabajo, Memito y Rafuchito estaban en casa de sus abuelos, tías, abuela camacho y padres estaban reunidos en la casa, todos muy felices y contentos, Memo está en el cuarto donde se encontraba el radio de mi abuelo, Memo empieza a saltar en la cama del cuarto, CRAAAAAAAAAAASH, Memo vuelve nada el radio del abuelo sin querer queriendo, el miedo se apodero de todos en la casa, qué dirá el abuelo cuando vea que su bello radio pasó a mejor vida.

A la tarde llegó el abuelo, todos con susto por lo que sucedió, alguien le hace el comentario (creo que una de mis tías) Papá, Memito rompió tu radio, fue un accidente, antes de que se dijera una palabra más mi abuelo reaccionó ¿Dondé esta el bebé? ¿Está bien?, todos le dijeron que no se preocupara, a Memito no le pasó nada, a lo que mi abuelo dijo No le digan nada, no importa porque es el bebé.

Conclusión, es muy pero muy cierto lo que les dije antes, Memito y Rafucho eran la adoración de mi abuelo, que radio ni qué ocho cuartos, lo importante fue que a Memo no le pasó nada.

ecito ucho

Mi pobre hermano... como tiene el internet limitado y seguro está aburrido como una ostra anda probando nuevas imagenes para nuestro blog.. si ucho, me di cuenta que estas conectado pero sin poder usar ni el facebook ni el msn.. ecito de ti

POLI-NEWS!!!

  • Hoy tuvo consulta. Le dieron fecha de nacimiento para el 15 de Septiembre.
  • En el ecograma se le veía chupándose su dedito.
  • Según las estimaciones, está midiendo 40 cm. y pesando casi 2 Kg.
  • En sus últimas declaraciones, dijo que "No es lo mismo ser que estar. Estoy grande pero SOY CHIQUITO, así que me tienen que consentir mucho".
  • No deja tranquila a mami ni por un segundo. Muchas pataditas y codazos.
  • Ya casi todas las cosas de su cuarto llegaron.
  • Y su papá extraña mucho a Poli y a Ñuñu.
  • A principios del próximo mes le toca otro 4-D.
Eso es todo por el momento. Poli les envía muchos saludos y cariños.

lo bueno, lo malo y lo feo

Bueh, para el cuento de hoy les tengo 2 noticias... primero la buena, ANOCHE ME DIERON MUY MERECIDO 20 EN ESTADÍSTICA (aplausos aquí gracias, gracias), el viejo nos tuvo en espectativa, llegó muy tranquilito al salón con su paca de examenes bajo el brazo y hace el típico comentario de viejo refunfuñón Se los entrego al terminar la clase porque sino no me van a parar revisando sus notas, ok admito que en eso tenía mucha razón.

La clase fue medio tediosa pero la entendí, no faltaron los comentarios ¿De dónde sale ese número?, ¿por qué da eso? entre otros, luego de un buen rato por fin empieza la entrega de examenes, las caras de susto de mis compañeros no eran normales, parecían venados que estaban apunto de ser atropellados, hubo todo tipo de reacciones en el momento, los que sabían que les fue mal, los que tenían la esperanza pero igual salieron mal, los que salieron mejor de lo que esperaban y los que en verdad salimos muy bien, todo el esfuerzo valió la pena, además fue gratificante que mis explicaciones no fueron en vano y varios de mis compañeros salieron bien gracias a mi.

Bien, ya terminó lo bonito del post, ahora la noticia mala, perdí mi sueter morado :'(, mi lindo, bello y muy cómodo sueter, ayer estaba en el lobby repasando un poco para un examen que tenía a primera hora, en eso llegan unos amigos y nos ponemos a revisar unas cosas y pues me distraje pensando en el fulano examen, cuando se hace la hora subimos un poco apurados para tomar nuestros puestos, hacer algunas bromitas y comentarios sobre el examen y la posibilidad de ver nuestras notas de estadística, llega el prof y arranca la prueba, cuando estaba terminando la primera pregunta me di cuenta de mi torpeza, no me quedó de otra que apurarme un poco para terminar rápido mi examen con la esperanza de recuperar mi sueter, aww mi lindo fuetercito :'(, bien entregué y salí mandada del salón al lugar donde estaba sentada, curiosamente estaba la misma muchacha que estaba junto a mí, le pregunté si había visto un sueter pero me dijó que no, que tanta gente que va y viene no notó nada, bueh, pregunté en coordinación y nada, total, perdí mi fuetercito.

Ahora lo feo, no me quedo más remedio que hacerme a la idea y dejar el asunto a un lado, estaba en el pasillo frente al salón hablando con unos amigos cuando llega una muchacha y me pregunta Eres la que anda buscando una chaqueta morada, verdad?, todos volteamos a verla y le dije que si, bueno la niña me dice que la señora que estaba a mi lado desde temprano lo tenía, el gran sentimiento de ARRECHERA que me invadió en ese momento no fue normal, desgraciada gorda RCDSM me robó mi sueter, despues de que le pregunté y tan tranquila me dijó que no lo había visto, AAAAAHHHHHG MALDITA GORDA DEL CARAJO!, para qué roba algo que ni con todas las dietas y ejercicios del mundo le va a quedar bien?!?!?!? en serio, nada más de uno de sus brazos salía una lilita, que vaina con la gente hipócrita y descarada en este mundo.

Semi-ausente en la red por un tiempo

Por estos lados, lo unico que tengo es la red corporativa de la estatal petrolera brasilera. Tengo media Internet bloqueada. "Er Jeisbuc" no fifa. Menos mal que quedan los blogs. Seguimos en contacto por aquí.

LIBRO VS PELÍCULA

Bueno, la cosa va por aquí, me gusta mucho leer, en mi biblioteca tengo varios títulos de Christian Jacq, las 7 partes de Las crónicas de Narnia, Harry Potter (si, me gusta HP, y????), los populares Angeles y Demonios, El código Da vinci y La conspiración de Dan Brown (los 2 primeros los lei hace bastante, antes de que se pusiera de moda), El mundo de sofía de Jostein Gaarder, y pare de contar, hasta tengo el primero de los libros de la trilogía de El señor de los anillos de Tolkien, pero no me gustó su manera de escribir, se me hizo muy cansona, 30 págs despues abandoné el libro.

Por otra parte, me encanta el cine, amo las películas, desde los clásicos como Mary Poppins a las nuevecitas como Up (las peliculas de Pixar son las mejores!).

Bien, ahora entrando al tema, como podrán notar entre los libros hay unos cuantos que tienen su respectiva adaptación a la gran pantalla, y cada vez que iba al cine a ver una de estas salía con la gran decepción, ok, entiendo que es imposible plasmar todo el libro en un guión pero es mucho pedir mantener la escencia de la historia? es tan dificil?, ah pero que facil es inventar peretos y cosas locas que cuando uno las ve piensa QUE VAINA ES ESTA?!?!?!?!?!?!

Caso 1: Harry Potter, la primera película es la mejor adaptación de todas, para las demas los guionistas agarraban los libros, tomaban las primeras páginas, las del medio (no siempre), las ultimas y listo, en base a eso reescribian la historia, porque son más cosas nuevas e inventadas que la mera escrita por j.k. rowling, aunque admito que el cambio de look que le hicieron a Victor Krum fue todo un acierto!

Caso 2: las crónicas de Narnia: a mi parecer no estan nada mal, incluyeron lo necesario para mantener la historia como es, particularmente El león, la bruja y el armario me gusta más que El principe Caspian, estoy a la espera de La travesía del viajero del alba para poder dar mi crítica.

Caso 3: El código Da vinci y Angeles y Demonios, estos libros fueron comidos, vomitados, escupidos y pisoteados, y con lo que quedo fue que hicieron los guiones.

Algún día entenderé que cuando vaya a ver una película cuyo libro leí no saldré 100% satisfecha con el resultado?