LILITAZOS! segunda parte: Lilita y la planta

Hace varios días, vi un documental en discovery sobre un hombre en Filipinas con una extraña enfermedad que hace que le salgan unas verrugas espantosas y poco a poco se le formó como una corteza en sus pies y en sus manos, le llaman El hombre árbol, eso me hizo recordar una anécdota de mi niñez.

Yo no le tuve miedo al coco, ni al silbón, ni a la sayona, ni siquiera a la llorona, cuando yo era chiquita le tenía pavor a LA PLANTA.

La cosa va así, cuando lilita, sus hermanos y sus primos eran pequeños solían pasar sus vacaciones escolares en casa de la abuela leo (madre de mamaita Montiel) y de tía mimi, por lo general eramos Rafucho, Memo, el primo Mamilo, la prima Kari y yo, cabe destacar que los 3 "caballeros" se unían para entretenerse a costillas de las 2 chiquitas, es decir, los coñitos esos nos jodían la paciencia a más no poder.

A Kari la tenían azul con su peso, le decían "la chica 43", imaginen que a una carajita de unos 10 años le digan GORDA, no es pa traumarse??, a mi tambien me hacían unas cuantas maldades. Recuerdo que una tarde estabamos todos viendo tele en el cuarto de mi abuela, teníamos la ventana abierta y se veía un árbol, que por alguna razón que en este momento no recuero ,a Kari y a mi nos daba miedo, seguro alguna necedad inventada por los muchachos.

Otro día, que pintaba ser normalito, mi tía había podado las matas que estaban en el patio frontal de la casa, al rato le dice a los muchachos que limpien el frente y a mi me pide que la acompañe un momento a casa de una vecina, yo feliz porque iba a salir un rato.

Cuando ibamos de regreso, yo iba tranquilita, jugando por la acera y como buena carrizita apurada por abrir el portón de la casa, ¿y qué ocurrió? que me han brincado los coñitos envueltos en matas haciendo ruidos horribles, pobre Lilita estaba aterrada y llorando del susto (claro, como ellos son 3 manganzones la diversión era joder y joder a lilita y kari) pensando que me iba a comer LA PLANTA.

Como era de esperar mi tía y la abuela regañaron a los muchachos, pero que carajo, ya me habían asustado :(

Que vaina con la psicología infantil de la nueva era!

Mi primera reacción fue comentarlo con Maie, ya que en su blog conocí al personaje en cuestión (Pocoyó), ví algunos de los videos y me pareció un contenido muy bonito y educativo para niños en crecimiento (por cierto, conseguí los DVD en Amazon).

Cuando hablo de paternidad, psicología infantil o temas relacionados, siempre tengo un choque con lo que yo despectivamente denomino Psicología Infantil de la Nueva Era. Ahora resulta que el muchacho tiene que dormir coon los papás hasta los 2 años, que los medios tienen la culpa de todo, y otras tendencias un poco mas extremas de las que no quiero ni hablar... Pero en fin.


La cuestión es que ahora el muñequito de los videos es peligroso, porque ofrece una visión muy autonómica de lo que es la infancia. Se muestra demasiado independiente y eso no es conveniente. O dicho mas claro y raspao': INCITA A LA DESOBEDIENCIA (lo siento , pero ese es el mensaje que le interpreto entre líneas a los del artículo en cuestión). Siempre hay alguien que le quiere buscar la quinta pata al gato.

Vamos: Toda la vida ha habido muchachos y muchachas desobedientes, alzados, inseguros, violentos, mala conducta, y hacia los extremos también, drogómanos, locos, suicidas y criminales. Me parece que Caín no mato a Abel porque lo vió en MTV, si a eso vamos.

Si me pongo como ejemplo? Me encanta la música Heavy Metal. Soy fan de Los Simpsons. También me gustan South Park y Family Guy. Nada de eso me causo traumas, porque siempre tuve ORIENTACION. Mis padres habran sido estrictos en cuanto a la educación, pero tengo que decir algo: CERO MOJIGATERIAS. Si había un desnudo frontal en alguna película no se escandalizaban ni nos cubrían con sábanas para que evitaramos verlo. Siempre estuvieron en contra de esa práctica, y siempre nos enseñaron que lo que es normal es normal. Una vez mamá me encontró muy concentrado leyendo un libro. Me preguntó qué leía y le respondí "Mami, estoy leyendo sobre de donde vienen los bebés". Ella, muy naturalmente y sin inmutarse me respondió: "De la vagina". De allí toda una conversación, sobre como ocurre todo, por qué un niño tiene parecido con sus padres, sobre el nombre correcto de las partes del cuerpo, sobre que el sexo es algo normal , y con mucho énfasis sobre que todo tiene su tiempo y su lugar. (si quieren se remiten a este post, risas garantizadas ante la reacción de un niño enfrentando la curiosidad de su hermanita)

Claro, que si pretendemos dejar la educación de un niño totalmente en manos de un DVD, por muy bueno que este sea, estaremos PELANDO BOLAS CON EXITO. Es fundamental la orientación de los padres. No podemos tener los ojos sobre los niños en términos 24/7. Tarde o temprano descubren el internet. El bombardeo de información es fuerte. Por muchos bloqueos que pongamos a cualquier información que no queremos que el niño vea, estos lo van a descubrir, o alguno que ya lo descubrio se lo va a enseñar a los otros. Hay que hablar claro y raspao' con los muchachos, porque si no otro lo va a hacer. Si en algún video-pelicula-canción-anuncio-propaganda-novela ven alguna cosa que no entienden, hay que estar listos para ofrecer una respuesta. Enseñarles que nos pueden preguntar cualquier cosa que se les curce por la mente (antes que se la pregunten a alguien mas).

Bueno, ustedes que ya son padres sabran que decirme. Yo solo me imagino (y tal vez me preocupo de mas por) cosas antes de tiempo, cuando debería dedicarme a disfrutar del momento, la barriga y el bebé por nacer.

Imagen sacada de este artículo

Fin de semana en casita

Este fin de semana fue una divinura total, como ya rafucho escribió en su post anterior fue mi cumpleaños (muchas gracias a todos los que se acordaron de mi :D), así que vine a mi casa a pasarla en familia, ademas este fue mi primer cumpleaños con mi bodoquito!

Como habran podido notar estuve poco activa en el internesss estos días, la razón: memito, pues si, memito hacía el más minimo ruido y su tía brincaba a su lado a ver que le pasaba, que quería el chiquitico, como podran notar mi bodoquito ya me tiene comiendo en la palma de su mano.

Ayer Memo y Clo decidieron aprovechar mi presencia para ponerle el agua a Memito, claro porque yo fui elegida como su madrina, cabe destacar que se portó como todo un angelito mientras le ponían su aguita en la frente, luego de eso procedimos a picar mi torta de cumpleaños, por supuesto que memito fue quien mejor cantó.

Todo fue lindo, bello, hermoso y pechocho, mamaita montiel y papaito montiel (tambien conocido como el viejo del bastón, mijo y pata e' palo) me regalaron un bellísimo arreglo floral, todos estuvieron de acuerdo que era muy mi estilo, con su respectiva tarjetita firmada por todos, hasta por memito y poli!
MIS FLORES


A la noche, cuando ya se habían ido todos y estábamos terminando de limpiar y acomodar, el bodoquito se siente un poco fastidiado, claro tuvo un día agitado, y pone su mejor carita de aconteciemiento, esa que apenas la veo y me hace sufrir con el, es que pela sus paraparitas, hace pucherito y lo mira a uno como diciendo "ayudame por favor", arruga por completo el corazoncito de pollo de su tía, a todas estas Clo ve como estoy de solidaria con memito y se echa a reir porque, segun ella, yo tenía más cara de acontecimiento que el propio memito, pero como no si lo veía mirandome con su pucherito y me unía a el en su dolor.


Eso es todo por ahora porque ya se esta quejando y tengo que ir a ver que quiere mi chiquitico (van sus padres, sus abuelos, pero igual YO QUIERO IR!)

Hoy es el cumpleaños de Lilita!

Si, y gracias al trabajo me lo perdí otra vez.

Ahorita está en casa con Papá y Mamá, con Facundito-Bodoquito-Memo Jr, con Clo y Memo.

Mija, muchas felicitaciones, y pa' la próxima vemos que inventamos.

Feliz cumpleaños, HIJA!

Si, tengo una hija que cumple hoy años. Está grande ya, en estos días rayó su chemise blanca, porque el año que viene le toca azul. Soy su papá, menos el día del padre, porque a conveniencia de ella, vuelvo a ser su primo. Cuando ella estaba bebé, mi tía tuvo que viajar a buscar trabajo, y mientras esa búsqueda duraba, la pequeña Vero se quedaba con nosotros. Tanto que aprendió a decirme papi, y cuando pregunta por Poli dice que es su hermanito. Y dice que tiene dos mamás, contando a Ñuñú.

Una vez, Lilita y yó estabamos con Vero en Maturín, y nos fuimos a hacer una compra en SIGO. Como estábamos solos nos llevamos a la bebé en su coche. Nos veíamos como la propia familia prematura (tendría Lilita como 15 o 16 años). Porsupuesto que entre las compras iban incluidos los pañales y las compotas, entre otras cosas, lo que hacía que el cuadro familiar fuera más real.

Siempre que Lilita y yo salíamos a cualquier sitio, la gente creía que éramos pareja. En esta ocasión una vieja de esas encopetadas de la "jáaaig" comenzó a hablar sobre los niñitos irresponsables que andan teniendo muchachos tan jóvenes, de fracasos matrimoniales, de esa pobre criaturita, no sin dedicarnos unas cuantas miraditas de reojo. Lilita solo alcanzó a voltear, clavarle la mirada a la vieja y gritarle: "MI HERMANO, MI PRIMITA!". (muchas veces quisimos mandar a hacer unas franelas de "He´s my brother - She´s my sister" para evitar confusiones, de esas inventadas por Confucio)

Feliz cumpleaños Vero! Sigue cumpliendo muchos más.

VH? R7? VN? V0?

La verdad, con cualquiera te puedes llevar una sorpresa.

Me iba con VN, porque son los avioncitos mas cómodos que hay disponibles en la ruta MAR-CCS, y aunque son los mismos de los que dispone V0, tengo mis reservas a la hora de utilizar esa línea, ya que es famosa por sus retrasos. También puedo considerar buena opción R7, aunque el vuelo disponible a la hora que me convenía salir hacía escalas en Valencia y Barcelona. Siempre considero como última opción VH, ya que mis experiencias no han sido muy buenas, es de hecho la que ostenta el sobrenombre más conocido de las aerolíneas venezolanas (algunos lo terminan en MORTAL, otros en POSTIN).

Yo no se que pasó ayer, debía llegar a Caracas a las 7:30 de la noche, pero dijeron que el avión que venía para Maracaibo lo tomaron para otra ruta, y que el que nos iban a asignar llegaba a Maracaibo a las 7:30, y así fueron corriendo la hora. Considerando que tenía un vuelo internacional a las 10:45 con G3 (línea brasilera, buen servicio, aunque prefiero hacer los viajes con CM o en todo caso con JJ, y aunque la ruta con AA es muy matada, me dejó en una ocasión una muy bella amistad), el personal de VN decidió finalmente realizarme el reembolso en la forma de un boleto con VH, que al estar poco concurrido embarcó rapido y salió a tiempo, a las 8:30 (por cierto, el de VN ni había llegado). A las 9:30, una vez en Maiquetía, retiré mi maleta de las correas, y me recorrí la tesis de grado del Ing. Pardo a toda carrera (de la puerta 11 al area de retiro de equipaje, por ahi como por la puerta 5, y de regreso), aprovechando el nuevo pasillo conector con bandas transportadoras para agilizar la cuestión. El trayecto se me hacía interminable, de pronto me encontraba en pasillos que no conocía del aeropuerto, y cada valioso segundo corriendo. Lo cierto fué que me chequearon de chiripa, ya la gente de G3 estaba recogiendo todo para cerrar el vuelo, hasta su pequeño problemita de sistema porque ya habían dado la orden. Y yo que pensaba aunque sea comerme una arepita antes de irme, como es costumbre y tradición.

Por lo menos la gente de VN consiguió una solución a mi problema. Llegando al mostrador de G3 y viendo mi cara de tragedia, los representantes solo dijeron "Este es el que viene de Maracaibo por VN". Lo otro es que ese vuelo era de RG y en esos tiempos siempre se retrasaba una o dos horas, pero desde que G3 compró RG se han vuelto muy puntuales los niños, cosa que en esta ocasión jugaba en mi contra. Pero igual y pude embarcar.

Del resto, todos mis percances aeroportuarios en Venezuela han sido con VH, y fuera del país me toco, aunque les parezca extraño, con CM, y uno con una aerolínea brasilera que vuela a los pueblos del interior amazónico. Pero esos son cuentos para otros posts.
Ahora me toca viaje, les escribo mañana desde Itanhaem, al sur de Sao Paulo.

Pasión...

No, esto no vá de que el amor es una cosa esplendorosa, ni de lo que hacen papi y mami porque se quieren mucho. No tiene nada que ver con esto. Podría tener algo que ver con la "acción de padecer"

Es una pequeña adición que quiero hacer al D.R.A.E.

pasión.

sust. Se dice del individuo propenso a pasiar.

pasiar.

intr. Conducir ineficientemente un vehículo automotor, constituyendo un estorbo para el resto de los conductores. Muy diferente del concepto de pasear.

A ver, ¿ A quién le ha tocado calarse la cola detrás de un pasión cuando se tiene una reunión, un examen, una cita con el médico o alguna emergencia? No les pido que vayan a 140 en esos carros, pero ir a 30 por el canal rápido de la Circunvalación 1... Lo malo es que los de los otros canales van esmollejaos y no te da chance de cambiarte, así que te toca calarte tu pasión (bueno te calas la pasión de ir detrás del pasión).

Que ladilla!

Feliz día de los padres





Padre no es sólo el que nos engendra, es el que nos cría con todo su amor,

padre no es sólo aquel que nos alimenta, es el que se sacrifica por nosotros,

padre no es el que nos viste, es el que nos abriga entre sus brazos protectores,

padre no es el que nos habla por un momento, es el que nos escucha toda la vida,

padre no es el que dice Te quiero, es el que lo manifiesta en todo momento,
padre no es el que nos regaña, es el que nos guía para ser mejores personas,

padre no es el que paga nuestros caprichos, es el que llena nuestros corazones,

padre no es el que nos lee una historia, es el que nos hace creer que la magia existe,

padre no es el que nos lleva al colegio, es el que nos ayuda a superarnos,


padre no es el que quiere que sigamos sus pasos,

es el que nos enseña el camino y nos alienta para llegar muy lejos












dedidaco a 3 padres muy especiales con todo amor,

a mi viejo, mijo siempre seré la muchachita de tu corazón,

a memo, memito es tu obra maestra, a ver si agarras un poco de juicio :p,

y a rafucho, que espera con muchas ansias y mucho amor al pequeño poli

Burger King

Ayer me sentí como una tercermundista, como saben vivo en casa de mis tíos mientras estoy en clases, para ser más precisos en Nueva Barcelona ya que estudio en la Santa María. mejor conocia como la Santa Piratería pero no voy a hablar ni bien ni mal de mi Alma Mater en este post, el cuento de hoy es sobre la pequeña locura que mi novio (seguro que cuando Rafucho comente se referirá a él como Pablo Morsa,ya que nosotros nos llamamos Morsa cariñosamente, eso es amor, no les parece?), unos amigos y yo decidimos hacer ayer.

Bien, hace unos meses corrió el rumor de que en este pueblo que hace llamarse ciudad abrirían un Burger King, local de comida rápida que se lleva por los cachos a Wendy's y McDonalds juntos, al enterarnos de esa noticia muchos nos emocionamos, por fin, un lugar donde ir por comida chatarra decente, poco a poco vimos como el lugar designado tomaba forma, el día que vimos que ya estaba listo el parque para los triponcitos fue euforía para muchos ya que eso significaba que faltaba poco para la apertura.

Nosotros ibamos a inspeccionar el status de la obra casi todos los días, el amor de mi novio por un Whopper doble con tocineta es casi tan grande como su amor por mí, desde el lunes pasado la gente empezó a decir "abren hoy, abren hoy" pero durante unos días uno hacía el viajecito en vano pues seguían con sus puertas cerradas, jugaban con nuestros nobles sentimientos snif snif.

Finalmente, ayer en la tarde se confirmó uno de los chismes más sonados de los ultimos tiempos, ABRIERON LA MOLLEJA ESA!, como era de esperar mi novio me avisó que al salir de clases pasaría por mi para ir a comer.

Temprano nos advirtieron que el local estaba hasta los tequeteques, sabíamos que iría mucha gente, pero carajo! no tanta! primero la cola para llegar al sitio no era normal, el tráfico estaba colapsado, la idea era comprar por el autoservicio e ir a cualquier sitio a comer tranquilitos, pues no, claro que no podía ser tan sencillo, somos nosotros y no podía ser así, cuando estabamos cerca nuestros amigos que tenían el mismo plan nos llaman para avisarnos "hay que bajarse, cerraron el auto servicio", esta bien, estando tan cerca que más quedaba, conseguimos un puesto cerca y nos dirigimos al punto de encuentro, lo cómico del asunto es que nuestros amigos nos dicen que nos guardaban un lugar en la cola, claro, ellos eran los últimos de una cola de no menos de 100 personas (todo por una hamburguesa).

Fueron 2 horas, 2 HORAS DE MI VIDA EN UNA COLA PARA COMER, tiempo que se dividió en casi hora y media para pedir y el resto mientras esperabamos que saliera nuestro pedido. Si se les ocurre ir a alguna inauguracion de un popular lugar de comida sigan las siguientes recomendaciones:

1. Preparese psicológicamente, usted no es el único que deseara comer ese día.
2. LLeve zapatos cómodos, pasar tanto tiempo parado puede ser nocivo para sus pies.
3. Coma un pequeño bocadillo antes de salir, es en serio, pasar 2 horas de hambre no es nada divertido.
4. No se desespere, ya metido en el asunto de nada servirá pelear o llorar.
5. Ríase de los demás, claro, sin que se den cuenta para no ganarse una pelea por gusto (y como no reír despues de escuchar cosas como "yo quiero una wupel")
6. Por favor cuando lo llamen no grite Bingo, la primera vez es divertido pero luego de 92848725543 de veces pierde el chiste.

Eso fue todo, finalmente cuando me dieron mi comida estaba ansiosa por salir de ese bululú de gente, fuimos a la recta y disfrutamos en silencio, debo señalar que no pienso volver a la vaina esa por lo menos en un mes cuando haya pasado el grillo y no este tan lleno.

Estadística... Odio... Estadística... ODIO

El odio es un bello y noble sentimiento incomprendido por nuestra sociedad, al igual que la ira y el rencor, ya con esta entrada seguire con el cuento.


ODIO A MUERTE AL OCIOSO SIN OFICIO QUE NO TENÍA NADA MEJOR QUE HACER CON SU VIDA E INVENTÓ LA ESTADÍSTICA, LO ODIO, LO DETESTO, LO ABORREZCO, es que en verdad no lo entiendo, ¿por qué se inventó? ¿por qué?


Seguro fue un griego, esos CDSM eran unos asociales, en Grecia hay una playitas muy bonitas, magníficas estructuras arquitectónicas, estan cerca de muchos lugares que recorrer y donde pasar el tiempo, pero no, en la antiguedad los Griegos no hacían eso, a ellos les gustaba pensar, pensar vainas como "mmm será que si invento una extraña teoría matemática con la que afirme como se creo el universo en el futuro me lo agradecerán" o "oh! miren! un triángulo! estoy seguro que las generaciones del mañana necesitarán saber como calcular sus lados, yo les haré ese gran favor y seré su héroe", en fin, pensaban miles de loqueras que se han convertido en verdaderos dolores de cabeza que perduran en el tiempo, sin mencionar los otros "estudiosos", es decir, los otros que pensaban que esas vainas no eran suficientes y crearon más vainas peores para complementar las primeras vainas y envainarnos la vida a los inocentes que nos vemos forzados a estudiar eso en algún momento de nuestras vidas.


Hoy soy una víctima, en mi séptimo semestre de comunicación social (si, estoy estudiando para ser chismosa profesional y me paguen por eso) mi pensum incluye esa nefasta invención de la humanidad, donde mi profesor es todo un personaje, afortunadamente he intendido todo el material hasta la fecha pero eso se ha volcado en mi contra, porque mis queridos compañeritos me piden ayuda, y como tengo corazón de pollo no me he negado (¿por qué seré tan buena? ¿por qué? me arrepiento tanto por ser tan buena), por lo cual los ultimos 3 días de mi vida se han convertido en un verdadero infierno explicando las mismas fórmulas no menos de 15 veces, todo esto porque a mi joya de profesor se le ocurrío la brillante idea de hacer sólo 2 examenes en todo el semestre, ¿es qué no cree en la compasión? ¿no tiene piedad por sus alumnos? PUES NO! recientemente me mostraron algunos de sus examenes de los semestres pasados y son vainas que le ganan a las vainas locas de los Griegos.


Cuando termine este semestre y vea mi bella nota de estadística, porque me propuse eximirla y voy a lograrlo, afirmaré que ya soy toda una comunicadora social, HE DICHO.

En el "Mercado Fo"

Cuando vivíamos en Morichal, tocaba hacer las compras en Maturín. Y la parte que menos nos gustaba era ir a un mercado donde había pescado por todos lados. Pero bueno, que se podía hacer.

Una vez Memo y yo compramos una caja de torontos, y ese pasó a ser nuestro tesoro personal. Ibamos con papá y mamá caminando por el mercado, y se nos ocurre que deberíamos pesar los torontos. Conseguimos una balanza que lucía desatendida y procedemos a pesarlos.

Mas o menos como 400 o 500 gramos. Ni siquiera un kilo, eso era muy poquito y había que ponerle solución. Nuestra lógica infantil decía que si la aguja marcaba más tendríamos mas torontos. Así que Memo se colgó de la cesta y yo movía la aguja para que marcara más.

Pues se apareció el dueño de la balanza, y comenzó a formarnos peo:

"ERR PESO MUCHACHO ER DIABLO ER PESO ERR PESO LA AGUJA ER PESO ER PESO"

Nos quedamos firmes como dos soldaditos. Papá y mamá se dieron media vuelta, se escondieron y allí nos dejaron mientras el "viejo del peso" seguía con su retahila.

Que siguió después? Todo el camino de Maturín a Morichal nuestros padres arremedando al viejo, y literalmente cagados de la risa. Regaños no hubo, la mamazón de gallo y las posteriores llamadas telefónicas para echar el cuento fueron el peor castigo. Pronto tuvimos a toda la familia arremedando el viejo. A donde llegábamos eso era "ER PESO ER PESO!!!". Que ladilla tan grande.

Bueno, por lo menos nos pudimos comer los torontos.

Maru, Ta' bien!!!

Viste? Ya le cambié el nombre al blog, yo no soy malo con mi hermanita.

FELIZ CUMPLEMES MEMO JR!

Hoy es un día muy especial para la familia, el queridísimo Memo Jr, tambien conocido como Facundo, Bruno, Bodoquito, Bolita, etc etc, está cumpliendo su primer mes de vida!



Recuerdo como si hubiese sido ayer cuando Clo me dijo "creo que si, es posible, hay no se, no estoy segura, lilita tengo sospechas, es muy probable", claro siempre con la sospecha salen los primeros nervios jeje, luego el tan esperado anuncio "FAMILIA! VAMOS A TENER UN BEBE!", no cabía tanta felicidad en la habitación, recuerdo que Memo estaba trabajando para otro pueblo ruin llamado Anaco, le toco enterarse que iba a ser papá por tlf, eso fue un miercoles y ese mismo día clo y yo nos pusimos de acuerdo para hacer una cursilería para cuando Memo llegara el viernes, ¿y qué hicimos?, agarré una guardacamisa de clo y con pintura de tela le escribi Bebé A Bordo!, (que cursilería más grande jijiji), cosa que usó el viernes por la noche cuando Memo regreso de trabajar, la alegría del momento y de la noticia nos contagió a todos.

Ahora tocaron los primeros meses del embarazo, cuando desconociamos el sexo del bebé. asi que le deciamos cariñosamente El bebé (cuanta originalidad).

Por fin mi criaturito se dejó ver, siguiendo la terminología médica. para ser más exactos, el doc escribió en su informe "Se observa masa escrutal, testículos y pene", es decir, todo un varón, macho machote, si! yo quiería que les primeros hijos de mis hermanos fuesen varoncitos para que luego cuiden de sus hermanitas menores :D

Ahora ya le podía dar sus nombres de cariños, ya conocen algunos jiji, continuaron pasando los meses y llegó el momento de hacer el baby shower de clo, evento de tendrá su propio post proximamente.

Finalmente el doc de clo da la fecha para la cesárea, cuanta emoción porque faltaba poquito para tener a nuestro chiquito con nosotros, los días pasaron rapidamente, desgraciadamente, por culpa de mis estudios, el día en que nació no pude estar para brincar y gritar con todos en la clínica, de donde casi los botan por el escandalo tan grande que tenían, sin embargo mi madrecita pechocha y mi prima Anastacia se encargaron de darme reportes a cada segundo de todo lo que ocurría, mamaita montiel casi llora cuando le dije "eso ma, ya eres abuela!", las fotos no se hicieron esperar, QUE DIOS BENDIGA A LA TECNOLOGÍA AMEN!, el pequeño Memo es la cosita más hermosa que mis ojitos han visto.

Que rapido ha pasado el tiempo, ya mi bodoquito cumple su primer mes, sólo me queda decir que Dios bendiga a ese niño tan bello el cual llegó para llenarnos de sonrisas y alegría, mi chiquitico te quiero muchisimo

Mariale, me uno a tu campañna.

Por ahora, estoy sufriendo las graves consecuencias de la procrastinación (es decir, un monton de vainas que no hicimos porque las consideramos erróneamente innecesarias, y ahora no solo son necesarias sinó también, para completar, MAS CARAS).

Y como comentaron por ahí en tu blog:

"... El que nos desprocrastinizare..."

LILITAZOS! primera parte

Bueno, antes de que a rafucho se le ocurra la brillante idea de escribir sobre mis desastres decidí adelantarme

Cuando lilita hace un desastre no es que rompe un platico o se le voltea un vaso con agua, no, mis desastres son mayusculos, algunos creados por mi, otros por la mala suerte de estar solita en el momento equivocado.

El primero de mis desastre que compartiré es el más reciente. El pasado domingo le dijeron a mi abuela que querían tequeños para la cena, chevere ella se pone a hacerlos, el proceso de la masa, picar el quesito, armarlos, todo iba muy bien como siempre, yo como buena nieta le dije que le ayudaría a freirlos, en eso que ya tenía varios tequeños en la mesa pensé que era momento de buscar la olla de freir (no es cualquier olla, es de esas estilo industrial, mollejua capaz de freir un pollo entero, es decir, COSTOSA) y conectarla para empezar con mi parte del trabajo.

Y qué ocurrió? La ollita en cuestión se me desarmó en las manos, el alboroto hizo que los que estaban cerca se asustaran y yo, más asustada que los demás, lo único que pensé en ese momento fue "LA DAÑE! LA DAÑE! BIEN BELLO DAÑE LA OLLA QUE ES TRICARISIMA!"

El asunto es que a la olla no le pasó nada, gracias a dios sino ya hubiese escuchado a mamá "que buena vaina lilita", pero me llené toda de aceite y el piso de la cocina tambien, las risas de abue no se hicieron esperar que sólo me vio los ojitos pelaos y saltones y estaba privada esperando que limpiara todo para seguir con la cena

Este fue mi primer desastre en casa de mis tíos, donde estoy viviendo mientras estudio, mi tía era otra atacada de la risa y mi tío sólo preguntaba cuándo le darían un tequeño

Proximamente compartire más de mis lilitazos

Turismo de Aventura.

Esta historia se remonta a finales de los ochenta, cuando vivíamos en Morichal.

A la Sociedad de Damas se le ocurre hacer una expedición a Tucupita, en la cual un buen número de señoras se anotaron (arrastrando porspuesto con los muchachos). Que bien, otro viajecito con un monton de señoras que lo único que hacen es jugar cartas, hablar de ropas y chismear. El virus "Ladillus Extremus" estaba flotando en el aire y ya todos estábamos infectados.

La parte del viaje que no nos habían contado era un paseo en curiara hacia uno de los caños del Delta, donde había una especie de playita bien chevere. Tres curiaras estaban dispuestas para la travesía.

Pero la Señora Montiel saltó: "Yo no me monto en eso!!!". Ya está, lo mejor del viaje y nos lo perdemos. Que vaina.

Una de las señoras nos llama, Memo y yo nos montamos en la curiara. Nos pregunta que si queremos ir.

"MIJA! MIRA TUS MUCHACHOS DONDE ESTAN MONTADOS, VENÍ A BUSCARLOS!"

Mamá se monta en la curiara, con Lilita bebé en brazos. "Muchachos er' carajo, bájense de esa vaina, .....". Mamá, cayó en la trampa. Solo se escuchó el grito de la señora: "ARRAAAANCAAAAA!!!!!"

La travesía fue emoionante. Los muchachos jugando a la competencia entre las curiaras, "Mas rápido señor". Las señoras, como buenas morichaleras, jugando cartas, "Mas despacio que se nos vuelan". Navegndo entre lagartos de todos los tamaños y colores, lanzando caramelos de una curiara a otra.

Finalmente llegamos, un buen sitio donde echarnos un bañito en el río, jugar con arena y echar una que otra competencia, mientras las señoras jugaban cartas (que viciosas).

De regreso, mamá se montó con mucha resignación en la curiara, mientras nosotros seguíamos puyando al chamo para que le diera mas rápido, las señoras continuaban en lo suyo (adivinen qué) y los caramelos continuaban volando encima de las aguas pobladas de caimanes.

Neurona Rabiosa

Hace bastante tiempo, estaba frente a mi pc pensando "que fastidio, nada bueno como cosa rara", curioseando y navegando por varios foros (el ocio puede hacer destrozos conmigo), llegué una web la cual llamó mi atención, esta es:

http://www.neuronarabiosa.com.ar/

Son una serie de acertijos, rompecabezas y demás, los cuales van de la tontería más grande jamás imaginada a la locura quemacocos más desesperante y rebuscada, que una vez descubierta la respuesta, generalmente uno piensa "era obvio ¬¬"

Esta paginita me ha ayudado bastante en las tardes en las que en verdad NO HAY NADA QUE HACER, con un poquito de ayuda a veces (es en serio cuando digo que hay cosas que sólo a unas mentes, cuyo poder de ocio es inimaginable, son capaces de concebir), con la buena wikipedia y una curiosidad única como la de lilita, han sido responsables de que, hasta la fecha, haya cumplido con todos los retos y este esperando los proximos niveles para ver cuales serán las nuevas locuras que traeran, espero disfruten mientras queman sus neuronas :D

viernes por la noche

y no tengo nada que hacer ni nada que ver en la t.v.


estoy más aburrida que una ostra :(

LLEGÓ LA GRIPE COCHINA...


... ya tiene días que llegó, ayer se confirmó el cuarto caso de la AH1N1, un joven que venía de Brasil (Ucho!! tené cuidao cuando vengas mijo)
Oh, y ahora quíen podrá defendernos???? :(

Km. 52

Como un ipod salva cualquier viaje

El día de ayer fue uno de esos que deben ser contados, el cuento arranca el sabado cuando mi tío nos dice "mañana vamos a maturín a conocer a facundito", entiéndase que Facundito es memo junior, mi pobre criaturito incapaz de defenderse solito y ya tiene mil sobrenombres, para continuar con el cuento, yo estaba que brincaba en una pata de la emoción por ir a ver a mi chiquitico y me preparé psicológicamente para pararme temprano para estar lista cuando dieran el grito de partida.

Ahora empieza lo bueno del asunto, la noche del sabado, cuando lilita montiel estaba durmiendo de lo más rico, se fue la luz ¬¬ , no tengo ni idea de que hora era, pero si que desde el momento en que el aire se apagó no pude dormir más, tenía los ojos como dos paraparas, pensando el respectivo CDLM, preguntándome ¿Cuánto tardará en volver la luz?

A la mañana siguiente, la luz decidió llegar en el momento justo que tenía que levantarme, otro gran CDLM, me levanto con un esfuerzo sobrehumano irrespetando a la pereza, madre de todos los vicios, pero sólo pensar que vería a mi chinito feo se me quitaba todo y me llevaba de alegría de pensar que tendría en mis brazos esa ternura de personita, bien, todo es como debe ser, el respectivo cafecito de la mañana, luego el café con leche (el cual quedo horrible porque era el fondito del café) y mi tío pega el grito "EL QUE NO ESTE EN LA CAMIONETA CUANDO ARRANQUE SE QUEDAAAAAA", pues todos salimos en fila india listos para irnos.

Ya agarrando camino empieza mi tía con su "selección musical para viajes" donde nada, pero nada de lo que sonaba me gustaba y de ñapa los niños cantando, según ellos porque a mi parecer agarraban y hacían que las canciones fuesen aun peores, entonces recurrí a lo que denomino uno de mis bienes más preciados, mi hermoso ipod, no más reguetones asquerosos ni canciones del año de la abuelita de tarzan, mi viaje transcurrió placida y felizmente escuchando verdadera buena música :D


Para finalizar, pasé un día divino con mi cosito precioso, chismeé un poquito con clodomira, esposa de memo y madre de memo junior, comí rico comidita que hizo mi mami, luego el cafecito que hace mi viejo, el mejor café de todos, y para finalizar no podía faltar el postrecito, quesillito de mami, uff, eso es vida