Sex-ooo, Sex-ooo

Lilita no es mi hermana, es mi HER-MA-NI-TA. Nos llevamos 8 años y 8 meses, y YO le puse su nombre. Una vez aclarado esto,voy con el cuento, del que me acordé por un comentario que Lilita dejó en este post de Mariale.

Tenía ella entonces 4 añitos. En Venevisión pasaban una campaña sobre aquello de que hay que hablarles claro y raspao' a los muchachos, en la que apareció un niño disparando la pregunta:

"Mami, que es el sexo?"

Todo muy bien, hasta que a Lilita Montiel se le ocurre dispararme la pregunta a mi:

"Ucho, que es sexo?"

.
.
.
Después que salgo del shock, y de que me pregunta otra vez, a mi no se me ocurrio mejor respuesta que "Es una canción de Franco de Vita" (comiencen las risas pues)

La contra-respuesta: "Ah, si... Sex-ooo... Sex-ooo". Y se fue cantando por todo el apartamento.

Cuando mamá llega al apartamento me le planté muy serio:

Yo: Mamá, sabes lo que me ha preguntado tu hija?
Mamá: Que mijo, que te pregunto?
Yo: Pues nada mamá, a Lilita se la ha ocurrido preguntarme Que es el sexo! Has visto?
Mamá: Y porsupuesto tú le explicaste, verdad?
Y ocurrió el famoso "Cruce de Apellidos"
Yo: PERO BUENO MAMA! COMO SE TE OCUUUURRRRREEEEE QUE YO LE VOY A ENSEÑAR ESO A MI HERMANIIIIIITAAAAA!!!!!???? AHI LE DIJE QUE ERA UNA CANCION DE FRANCO DE VITA!
Mamá: (Inevitable ataque de risa)
Yo: MAMA POR FAVOR! NO TE RIAS QUE ESTO ES SERIO!
Mamá: (Ataque de risa aún más acentuado)
Yo: (Tremenda arrechera que no la brincaba un venao')
Mamá: (Atacada de la risa y pelando por el teléfono para eharle el cuento a todas mis tias)

Ya pues, despues de que paren de reirse entiendan que fue la reacción de un muchachito de 12 años que estaba descubriendo como eran las cosas y no quería eso para su HERMANITA. y entiendan también que me tardé un poco escribiendo esto porque para mí, hoy en día, el ataque de risa también es inevitable.

Así anunció "Poli" su llegada

Cuando me toca viaje, me gusta inventar alguna vaina con Ñuñú (la Señora Montiel, para futuras referencias). Sea cena, rumba, viaje o todas juntas. Me tocaba viajar el lunes 19 de enero, así que la comenzamos el jueves anterior. Comenzamos el día con "las muchachas" (siempre que salgo a comer con los compañeros de Ñuñú, como son 3 mujeres y un hombre, el pobre queda excluido al momento de la referencia, y al final termina nombrado como "una mas de las muchachas", con la respectiva joda: Ay hembriiiiitaaaaa). Fuimos a almorzar "a que la negra". Todo el camino fueron las muchachas comentando que Ñuñú se veía diferente, como mas bonita de lo normal, hasta "explotá". En el momento lo tomamos a juego. En el almuerzo planeamos el fin de semana en La Puerta (sucursal andina de Maracaibo).



En la noche salimos a comer en Antica. Se nos antojó pedir lo mismo de siempre. De regreso al apartamento Ñuñú me dice que se siente mal, con fatiga, dolor de cabeza, que la comida le cayó mal. A la mañana siguiente amanece igualita, pero igual decide ir a trabajar.



Comienzo yo con el teléfono, de cada rato preguntándole que como sigue, poco a poco se siente mejorcita. Le disparo la pregunta, ella responde que si estoy loco... En la tarde, después de almuerzo me llama y me dice que compre una prueba.



Llega Ñuñú a la casa, y hacemos la prueba. El resultado fue extraño, por lo que decidimos repetir. Salgo con la prueba en mano de farmacia en farmacia (porque donde la compre era la única que quedaba). Las impresiones de todos los que vieron la prueba fueron muy variadas, desde "No mijo, yo no se de eso", "Eso está muy clarito, no significa nada", "Está muy clarito pero está", "No mijo, eso se hace a primera hora de la mañana, así no sirve".



El sábado a las 5 de la mañana nos levantamos para iniciar la caravana, y repetimos la prueba. La misma vaina, eso se veía un poco mas que la anterior, pero igual se veía clarito. La cuestión es que ya eran dos pruebas y a esa hora pelamos por los teléfonos, a llamar a nuestras madres.



Arrancamos viaje, y comienzan las celebraciones. Y eso solo con las sospechas. La Migui y El Compadre pasan a ser oficialmente compadres. Yo no dejaba de consentir la barriguita. Unos "güisquicitos" y un parrillazo. Aunque la duda estaba, al ser solo pruebas caseras, el bebé era el centro de atención. Se suponía que mamá no iba a decir nada, pero la llamada de Lilita no se hizo esperar. Ya "Poli" (sobrenombre que Lilita le puso mucho antes de que pensáramos tenerlo, en honor a Enrique Policarpio III) estaba en el hornito, como se iba a aguantar. Que se iban a imaginar que los viejos iban a estrenarse como abuelos este año y por partida doble, ya que hace 2 semanas nació el pequeño "Bruno" (sobrenombre que, adivinen quien, le puso también mucho antes de ser concebido, en honor a Batman), hijo de Memo, nuestro hermanito que no esta tan ladillado como nosotros para meterse en el blogueo, vamos a ver si lo convencemos... es mas ahora lo agrego a los autores aunque no publique nada.

Se acaba el viaje, regresamos a Maracaibo y me preparo para arrancar el lunes. Salimos, yo para el aeropuerto y ella para la clínica. El tiempo que duró el primer vuelo (Maracaibo-Panamá) fue eterno. Cuando me pude comunicar, las palabras exactas fueron "Vas a ser papá". Esta vez era oficial, prueba de sangre en mano. La emoción fue indescriptible.

Luego tomo mi siguiente avión (Panamá-Rio) y al llegar hay un pequeño inconveniente, pero eso es tema de otro post. Recibí por e-mail lo que llamé la "Primera foto del bebé". Si bien no se veía nada, solo un área un poco diferente, en las diferentes manchas de la trama de la ecografía me imaginaba la forma del bebé.

Si amigos, me estreno como padre este año. Ya tenemos 5 meses y medio, Ñuñú y yo tenemos el corazón como dijo Astolfo: "Como el de Fe y Alegría".

güercome

Después de meses y meses de rondar la idea, aparte del esfuerzo mental y físico requerido (el cual es bastante), Rafucho y mi persona llegamos a la conclusión de abrir nuestro blog.

Y por qué un blog? qué les pueden importar Lilita y Rafucho a un montón de desconocidos y unos pocos conocidos, quienes tarde o temprano caerán en este rincón de la web? PUES MUCHO!!! Tenemos un sin fin de aventuras y desventuras, con sus respectivas enseñanzas y moralejas, que pueden llegar a ser de gran utilidad para todos en algún momento de sus vidas.

Por un lado, a mi pobre hermanito Rafuchito la vida le ha tocado muy difícil, teniendo que exponer su vida e integridad física para ganarse el pan de todos los días (nota: los que conozcan a Rafucho sabrán que eso es una soberana MENTIRA, Rafucho se la pasa echadote en la playa, comiendo cualquier animalito del mar refrito con una cocada de coco, a falta de una regional helada)... cada experiencia laboral arroja miles de historias, cada una más insólita que la otra, las cuales serán compartidas para todos por el mismísimo RAFUCHO

y luego estoy yo, Lilita, buscando mi superación intelectual y profesional, con muchas ganas de trabajar para tener mi ranchito propio (mínimo 150 mt2, con todas las comodidades :D) vine a caer a un pueblo orientarrrrr que tiene la osadía de ser conocido como "ciudad", porque esta vaina es un mollejero por donde sea que uno se meta, si no son los inocentes niños de la UDO (Universidad De Oriente) manifestando porque nadie les para ni media pelota, son los vecinos de la barriada "equis" (puede ser una de varias o varias al mismo tiempo) o, por ultimo pero no menos bulleros, los bellos usemistas, quienes no conformes con pagar una bola e' reales para "estudiar" NO DEJAN ESTUDIAR A QUIENES SI QUEREMOS SER PROFESIONALES COMO DIOS MANDA!!, esos entre otros motivos han sido fuente de información, datos útiles y curiosos, los cuales siento que tengo el deber de compartir para que nadie en su sano juicio tenga que pasar por los mismos atropellos injustificados a los que me he visto expuesta.

También compartiremos nuestras sinceras críticas sobre temas un poco más serios, como por qué Lilita se niega a caer en el vil vicio de los BB (BlackBerry), aun cuando todos les dicen mil maravillas de los aparaticos, hasta Rafucho tiene el suyo pero no es de extrañar, él es capitalista, Lilita es pobre (pero feliz con un bello nokia N95 ^^). Pero he de confesar que tengo mis ratos de flaqueo y la idea me tienta, hasta que recuerdo el valor de los ya mencionados aparatitos y el dolor de bolsillo que eso me produce.

Sin más que decirles, por ahora… sean todos güercomeados